El jackfruit se adapta bien a las tierras bajas tropicales y se cultiva ampliamente en las regiones tropicales del mundo. El árbol de la yaca es sensible a las heladas y sequías extremas. Crece a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar. La propagación es a través de semillas y la germinación tarda unas tres semanas. Las semillas se plantan primero en el vivero antes de que se realice el trasplante una vez que el árbol desarrolla de tres a cuatro hojas.

Principales países productores de jackfruit

Diferentes variedades de árboles de yaca producen diferentes rendimientos por árbol. La variedad NS 1 produce de 10 a 20 frutos por árbol cada temporada (entre 50 y 100 kilos de producto), mientras que la producción promedio de todas las variedades es de 15 frutos por árbol cada temporada (unos 75 kilos de producto por arbol).

India es el mayor productor de jackfruit del mundo, con una producción de 1,4 millones de toneladas, mientras que Bangladesh, que considera al jackfruit como una fruta nacional, es el segundo mayor productor con una producción de 926 toneladas. Otros productores principales de jackfruit son Tailandia, Indonesia, Nepal y Sri Lanka, de donde importamos nuestra yaca de producción ecológica certificada,