Comprar Jackfruit en supermercados

Comprar Jackfruit en supermercados

Pese a todas las propiedades y las características del jackfruit, es un producto muy poco frecuente en los supermercados españoles. Hemos realizado una búsqueda en las páginas web de los principales supermercados de España para ver si está en su catálogo.

¿Podemos comprar jackfruit en Mercadona?

Si realizamos la búsqueda de jackfruit en la tienda online de Mercadona no encontramos lamentablemente ninguna referencia que contenga jackfruit.

Comprar Jackfruit en supermercados compra jackfruit mercadona

Comprar jackfruit en El Corte Inglés

En el supermercado online de El Corte Inglés tampoco es posible encontrar actualmente ningún producto elaborado con Jackfruit, ni tampoc jackfruit al natural.

Comprar Jackfruit en supermercados compra jackfruit corte ingles 1024x435

Comprar jackfruit en Carrefour

En el supermercado online de Carrefour no existe tampoco ninguna referencia con Jackfruit

Comprar Jackfruit en supermercados compra jackfruit carrefour 1024x307

Comprar jackfruit en Lidl

En el catálogo online del supermercado Lidl tampoco aparece ninguna referencia relativa a Jackfuit

Comprar Jackfruit en supermercados compra jackfruit lidl 1024x330

Parece ser que es un poco complicado encontrar Jackfruit en los principales supermercados de España (Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Aldi…) y si buscamos introducir este producto en nuestra dieta necesitamos recurrir a tiendas especializadas en productos ecológicos o vegetarianos. Por nuestra parte, te lo intentamos poner lo más fácil posible, ya que puedes comprar nuestros productos directamente a través de nuestra tienda online con unos gastos de envío muy ajustados y envíos gratuitos para pedidos superiores a 30€.

 

 

 

 

 

 

¿De dónde viene el Jackfruit?

¿De dónde viene el Jackfruit?

El jackfruit se adapta bien a las tierras bajas tropicales y se cultiva ampliamente en las regiones tropicales del mundo. El árbol de la yaca es sensible a las heladas y sequías extremas. Crece a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar. La propagación es a través de semillas y la germinación tarda unas tres semanas. Las semillas se plantan primero en el vivero antes de que se realice el trasplante una vez que el árbol desarrolla de tres a cuatro hojas.

Principales países productores de jackfruit

Diferentes variedades de árboles de yaca producen diferentes rendimientos por árbol. La variedad NS 1 produce de 10 a 20 frutos por árbol cada temporada (entre 50 y 100 kilos de producto), mientras que la producción promedio de todas las variedades es de 15 frutos por árbol cada temporada (unos 75 kilos de producto por arbol).

India es el mayor productor de jackfruit del mundo, con una producción de 1,4 millones de toneladas, mientras que Bangladesh, que considera al jackfruit como una fruta nacional, es el segundo mayor productor con una producción de 926 toneladas. Otros productores principales de jackfruit son Tailandia, Indonesia, Nepal y Sri Lanka, de donde importamos nuestra yaca de producción ecológica certificada,

 

Recetas De Natura: Berenjenas rellenas con jackfruit

Recetas De Natura: Berenjenas rellenas con jackfruit

Con el fin de acercaros más al jackfruit y al aprendizaje sobre cómo se cocina éste, hoy os traemos una nueva receta en nuestra sección recetas de natura: Berenjenas Rellenas. Como ya tenéis experiencia trabajando con el jackfruit (ya que habéis hecho el cremoso con jackfruit) hemos subido un poquito el nivel, y es un poco más difícil que la anterior, ya mencionada. Aún así, es simple y sencilla de hacer, con ingredientes que seguro que tienes en casa. Las medidas que os daremos son para 2 personas, y en tan solo una hora ya estará todo listo para comer.

recetas de natura Recetas De Natura: Berenjenas rellenas con jackfruit EL CREMOSO CON POLLO VEGETAL

Ingredientes

1 unidad de cebolla 

2 unidades de berenjena 

Sal al gusto

3 cucharadas de aceite de oliva

370 gramos de boloñesa de Jackfruit con algas (la puedes adquirir en nuestra página web)

 

  1. A continuación, os dejamos con los pasos a seguir:

    1. Precalienta el horno a 200 ºC 
    2. Corta las berenjenas longitudinalmente y hazles cortes con un cuchillo (a lo largo y ancho), sin llegar a romper el papel. 
    3. Hornéalas durante 30 minutos aproximadamente hasta que se empiecen a dorar por arriba. 
    4. Añade cebolla picada a una sartén con el aceite de oliva ya caliente. Cocina durante unos 10 minutos
    5. Saca las berenjenas del horno una vez estén asadas y saca la carne con la ayuda de la cuchara. Pica la carne y añádela a la sartén con las demás verduras. Cocina unos 7 minutos todo junto. 
    6. Cocina durante unos 10 minutos y apaga el fuego. 
    7. Rellena las berenjenas vacías con el relleno y añade opcionalmente queso rallado vegano por encima.Hornea 5 minutos y listo.

    Esperamos que os guste este delicioso plato y decirnos qué os ha parecido en los comentarios. Os esperamos en el próximo artículo de nuestra sección recetas de natura.

    ¡Qué aproveche!

Si queréis ver más recetas, o saber datos más interesantes sobre el jackfruit no dudéis en seguirnos en instagram, @denatura_shop

¡Hasta la próxima!

Recetas De Natura: El Cremoso con Jackfruit

Recetas De Natura: El Cremoso con Jackfruit

Como ya sabréis, el jackfruit no es una fruta que se consuma popularmente en nuestro país, por eso desde DeNatura queremos enseñaros a cómo cocinarlo bien a través de nuestra nueva sección: recetas de natura. Os enseñaremos a cómo cocinar con el jackfruit para que tengáis la mejor experiencia gastronómica y os animéis a consumir esta fruta tropical tan buena para nuestra salud

Para empezar despacio y bien, hoy os traemos una receta fácil, El Cremoso con Jackfruit, para 2 personas. 

recetas de natura Recetas De Natura: El Cremoso con Jackfruit EL CREMOSO CON POLLO VEGETAL 1

Ingredientes:

– 6 dientes de ajo 

– 1 unidad de cebolla 

– 2 cucharadas de margarina 

– 400 ml de tomate triturado 

– 180 gramos de yogur vegetal sin azúcar

– 1 cucharadita de comino 

– Sal (al gusto)

– 2 centímetros de Jengibre 

-2 cucharaditas de azúcar 

– ¼ de cucharadita de cayena molida 

– ¼ de cucharadita de cilantro 

– Media cucharada de cúrcuma 

– 1 cucharadita de garam masala 

– Jackfruit.

A continuación, os dejamos la elaboración: 

  1. Pon la margarina en la sartén a fuego medio. Una vez se haya derretido, añade la cebolla muy picada y fríe durante 5 min.
  2. Añade el ajo y el jengibre muy picados y sofríe durante 3 minutos.
  3. Añade el comino, el garam masala, la cúrcuma, el cilantro y fríe durante 3 minutos más.
  4. Añade el tomate triturado, el azúcar, la sal y la cayena molida a la sartén. Remueve y cocina durante unos 10 minutos hasta que la salsa se espese  y los sabores se integren.
  5. Pon la salsa en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una crema suave.
  6. Vuelve a añadir la salsa triturada en la sartén junto con el yogur y el jackfruit. Cocina durante un par de minutos
  7. Decora con un poco de cilantro fresco y acompaña con arroz basmati.

Con esta receta lo tendrás todo listo en 40 minutos. ¡Que aproveche!

Si queréis ver más recetas, o saber datos más interesantes sobre el jackfruit no dudéis en seguirnos en instagram, @denatura_shop

¡Hasta la próxima!

Qué es el Jackfruit y por qué se dice que es el sustituto de la soja

Qué es el Jackfruit y por qué se dice que es el sustituto de la soja

El jackfruit o yaca, es la fruta más grande del mundo, originaria del sur de Asia. Es la fruta nacional de Bangladesh y el alimento más popular en Sri Lanka, donde su fruto inmaduro se utiliza en currys y otros platos combinados. Cuando se cocina, tiene una textura parecida a la carne. Por esta misma razón, ha sido toda una tendencia entre los veganos quienes han hecho del jackfruit la carne vegetal de moda, y han encontrado el jackfruit como sustituto de la soja.

El árbol en el que crece puede llegar a medir 30 metros y producir hasta 3.000 kg de dicha fruta al año. Es por ello que incluso algunos expertos se aventuran a afirmar que podría acabar con el hambre en el mundo

 

jackfruit como sustituto de la soja Qué es el Jackfruit y por qué se dice que es el sustituto de la soja jackfruit fruta moda sabe carne 1878591
 Getty

La exótica fruta asiática puede llegar a pesar 40 kg, y medir hasta un metro. Sin embargo, si tienes el placer de ver un jackfruit fuera de su lugar de origen, en este caso, las selvas de Asia, podrá tener el mismo tamaño que un melón grande. En cuanto a su aspecto, como se puede apreciar en la foto de arriba, tiene una corteza rugosa y de color verde, mientras el interior está compuesta de pulpa en forma de gajos que contienen semillas, que dependiendo de su madurez será amarilla o anaranjada. El jackfruit ha permitido la supervivencia de numerosos pueblos al aportarles algo de comer cuando éstos no tenían nada. De hecho, en las tierras donde se cultivan es considerado un alimento para la clase humilde.

A pesar de tener las mismas características nutricionales que una fruta tradicional (un montón de agua, muy poca grasa y proteína, y algo de almidón y azúcar según su grado de madurez),dicha fruta tiene numerosas propiedades buenas para la salud. Posee abundantes vitaminas que aporta energía, y es recomendable para las personas con la tensión alta, gracias a su bajo contenido en potasio.También está rodeado de muchas leyendas en la región en la que prospera. Por ejemplo, debido al perfil nutricional de la fruta y sus propiedades refrescantes, se dice que sus semillas y pulpa ayudan a calmar las molestias bucales, reducen la resaca y son un gran afrodisíaco.

Es además 100% vegetal, y rico en fibras. Si quieres saber más curiosidades sobre el jackfruit, en nuestras redes sociales cada semana publicamos un dato interesante sobre este, ¡te recomiendo que eches un vistazo! Ig: @denatura_shop

La yaca se conoce en el continente americano tanto que en latinoamérica también pueden referirse a ella como la fruta con el sabor de todas las frutas, puesto que  fruta madura tiene un sabor dulce similar a la mezcla de mango, naranja, plátano, manzana, guanábana, papaya y piña. Debido a que el jackfruit se está popularizando ahora en Europa, especialmente entre vegetarianos, mucha gente desconoce cómo se cocina. Es por ello que DeNatura prepara ya los botes para que solo tengas que ponerlos en la sartén. Actualmente ofrecemos botes con: Jackfruit al curry, salsa boloñesa de Jackfruit con algas y albóndigas de jackfruit a la jardinera.

jackfruit como sustituto de la soja Qué es el Jackfruit y por qué se dice que es el sustituto de la soja products
Sin embargo, gracias a la versatilidad de la fruta, se pueden elaborar guisos, croquetas, hamburguesas etc, siguiendo una buena receta.

La jaca verde tiene una pulpa opaca y almidonada y una textura que se puede quitar fácilmente, razón por la cual tiene tanto éxito en la cocina vegetariana como sustituto del cerdo desmenuzado en los platos. Una sopa, perfecta para acompañar con arroz o para adornar con pan.

Si tiene jackfruit enlatado a mano, mire cuidadosamente la etiqueta y observe si contiene algún conservante. Si es en sirope o almíbar, es de fruta madura y lo puede utilizar para postres o helados, pero no le servirá en recetas que quiera imitar a la carne por su sabor dulce.

Como ya sabrá, el jackfruit no es un ingrediente popular, aunque sea conocido en círculos vegetarianos. Por tanto, no lo va a poder encontrar en cualquier supermercado…Pero es posible encontrarlo en conserva en supermercados asiáticos, en establecimientos especializados, algunas herbodietéticas y en nuestra propia web(insertar enlace a la tienda online).

DeNatura ofrece un producto 100% vegetariano y ecológico, si no lo has probado ya, ¿a qué esperas? ¡Compra ya!

 

¡Hasta la próxima!

Estamos en Eco Alicante

Estamos en Eco Alicante

La Institución Ferial Alicantina celebra la 2ª Edición de ECOALICANTE, Feria de productos ecológicos y estilo de vida saludable que tendrá lugar en el pabellón I del recinto ferial de la Institución Ferial Alicantina durante los días 26 y 27 de febrero de 2022,

Los objetivos de ECOALICANTE son: divulgar las claves para un estilo de vida saludable y sostenible, impulsar el consumo de productos naturales y de proximidad, informar de soluciones para personas con intolerancias alimenticias, apoyar a los pequeños productores ecológicos y fomentar el reciclaje responsable, dar a conocer las novedades para la mejora del medio ambiente.

DeNatura expondrá sus productos para comprar directamente en nuestro stand

El horario de la feria es sábado de 10.30h a 20.30h, domingo de 10.30 a 20.00hs.